La Audiencia confirma el procesamiento de los ‘Perla’ por el tiroteo donde murió una niña

Este lunes a las 10:00 horas comienza en la Audiencia de Sevilla el juicio a 14 acusados del conocido como ‘clan de Los Perla’ por un delito de homicidio consumado y siete delitos de homicidios intentados.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla juzgará desde este lunes al clan de los ‘Perla’ por el tiroteo ocurrido el día 21 de agosto de 2013 en el Polígono Sur, en Sevilla capital, en el que falleció una niña de siete años de edad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El tribunal ha fijado inicialmente un total de 14 sesiones de juicio. Según recuerdan agencias, la Fiscalía de Sevilla reclama condenas de hasta 54 años para la matriarca del clan, la ‘Perla’; 80 años de prisión para su marido, conocido como ‘el Coleta’, y 78 años para el hijo de ambos, a los que atribuye diez delitos, como son uno de homicidio, siete intentos de homicidio, salud pública y tenencia ilícita de armas.

Asimismo, el Ministerio Público pide para otros siete miembros del clan penas de 48 años, y a los dos últimos una condena de dos años por encubrimiento. En julio de 2015, la ‘Perla’ abandonó la cárcel de Albolote (Granada) donde se encontraba interna por el tiroteo tras pagar la fianza de 15.000 euros que le impuso la Audiencia Provincial de Sevilla, quien, a su vez, decidió prorrogar otros dos años más la situación de prisión preventiva en que se encuentran desde agosto de 2013 su marido y uno de sus hijos. Estos dos imputados son los únicos que continúan en prisión por estos hechos.