La Audiencia confirma el procesamiento de los ‘Perla’ por el tiroteo donde murió una niña

Los miembros del conocido como ‘clan de los Perla’ y acusados por la muerte de una niña de seis años durante un tiroteo en el Polígono Sur de Sevilla cumplirán entre 2 y 14 años de prisión.

De 552 a 41 años de cárcel. Es la rebaja que hoy ha aplicado en su petición de condena la Fiscalía de Sevilla en el juicio contra los 14 acusados por la muerte de una niña de seis años durante un tiroteo el 21 de agosto de 2013 en el Polígono Sur de Sevilla.

El juicio se ha celebrado a primera hora de esta mañana en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial y ha quedado visto para sentencia tras alcanzarse el acuerdo entre las partes.

Los acusados son miembros del conocido como ‘clan de los Perla’. Además de absolverse a cuatro de los investigados, se han acordado penas que oscilarán entre los dos y los 14 años de cárcel, así como una indemnización de 400.000 euros a la familia de la menor fallecida.

Cabe recordar que en julio de 2015, la ‘Perla’ abandonó la cárcel de Albolote (Granada) donde se encontraba interna por el tiroteo tras pagar la fianza de 15.000 euros que le impuso la Audiencia Provincial de Sevilla, quien, a su vez, decidió prorrogar otros dos años más la situación de prisión preventiva en que se encuentran desde agosto de 2013 su marido y uno de sus hijos. Estos dos imputados son los únicos que continúan en prisión por estos hechos.