centro-empleo-poligono-sur-sevilla

Seis profesionales del SAE se unirán a otras siete personas que se encuentran asignadas en proyectos específicos en materia de empleo desde octubre.

El Ayuntamiento de Sevilla, la Oficina de la Comisionada del Polígono Sur y la Junta de Andalucía han acordado este lunes destinar a Polígono Sur un equipo multidisciplinar y estable especializado en materia de empleo que estará formado por seis técnicos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que tendrá como objetivos la orientación, acompañamiento y la respuesta a las necesidades de los usuarios en todo el proceso de búsqueda activa de Empleo, permitiendo crear itinerarios personalizados de inserción sociolaboral. El dispositivo trabajará en las instalaciones del CODE, que será dotado de medios técnicos e infraestructura por el Ayuntamiento de Sevilla.

El objetivo del proyecto es acercar los recursos de empleo a los vecinos y vecinas así como ofrecer una atención personalizada y directa, adaptada a las especiales necesidades y circunstancias de esta población. El equipo permanente que se ha anunciado hoy estará formado por un coordinador, dos orientadores, un dinamizador TIC y dos agentes de empresa, procedentes del Servicio Andaluz de Empleo, que ofrecerán una respuesta integral a ciudadanos y ciudadanas del Polígono Sur en sus demandas. Desde la delegación se ha anunciado además la ampliación de estos efectivos si la ciudadanía lo reclama.

Estos seis técnicos trabajarán de forma coordinada con el personal del proyecto de Coordinación y dinamización en red de itinerarios integrales de inclusión social y participación socioeconómica en el Polígono Sur de Sevilla, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla desde octubre gracias a una subvención excepcional de un millón de euros de la Junta de Andalucía. Este segundo proyecto cuenta actualmente con un equipo de trabajo formado por siete personas y una duración prevista de tres años. La intención es también unificar en estas instalaciones y con la coordinación de este equipo futuros eventuales programas de Empleo que vayan destinándose a Polígono Sur, como los SURGE, de próxima convocatoria, o programas de prácticas en empresas.

La instalación de este equipo estable del SAE en el Polígono Sur supone la recuperación de un dispositivo específico que demandaba la población, así como un cambio en la estrategia de Empleo desarrollada hasta el momento en la zona, ya que no va a depender de subvenciones ni programas eventuales, sino que se le asigna personal fijo, con el compromiso de ampliar recursos en el caso en el que las circunstancias lo demanden. De modo que, la Delegación de Empleo de la Junta en Sevilla hará las modificaciones necesarias a lo largo del tiempo para que la respuesta integral y efectiva que se busca con esta acción excepcional se pueda llevar a cabo.

Las partes celebran este acuerdo y consideran que se trata de un modelo que podría ser exportable a otros lugares de la ciudad donde también existan especiales circunstancias de desempleo. En la reunión en la que se ha formalizado este acuerdo han participado el delegado de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, el delegado de Distrito Sur, Joaquín Castillo, así como el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Borrego, y la comisionada para el Polígono Sur, Mar González.