rojas-trabajadores-acisa

La formación política exige un nuevo pliego de condiciones de este servicio en el que se garantice la subrogación de la plantilla y se incluyan las cláusulas sociales aprobadas por el Ayuntamiento.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha alertado las “precarias condiciones laborales” que sufren los trabajadores encargados del mantenimiento de los semáforos en la ciudad y ha reclamado al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) que incluya las demandas de este colectivo en el próximo contrato que saque a concurso para gestionar dicho servicio.

Rojas ha planteado esta reivindicación después de reunirse con los representantes de la plantilla afectada, quienes le han trasladado su malestar por los continuos “incumplimientos del pliego de condiciones” en vigor y las “numerosas irregularidades” en las que la actual concesionaria, la UTE Acisa-Eysa, viene incurriendo al parecer desde el anterior mandato.

Así, los trabajadores denuncian que la empresa no respeta los calendarios laborales ni las vacaciones acordadas, ni cubre las bajas, ni garantiza el adecuado mantenimiento de los vehículos, ni aporta el material necesario para desarrollar la gestión de los semáforos. A juicio de IU, esta situación “no se puede seguir permitiendo y, mucho menos, en un servicio público cuyo responsable es el Ayuntamiento”.

Por ello, Rojas exige al Gobierno de Espadas “más control” sobre la adjudicataria para asegurar “el fiel cumplimiento de sus obligaciones”. Igualmente, IU considera que la próxima renovación de este contrato, prevista para después del verano, debe aprovecharse para elaborar un nuevo pliego de condiciones donde se garanticen los derechos de los trabajadores y se mejoren sus condiciones laborales.

Para el portavoz de Izquierda Unida, en la futura licitación debe recogerse, entre otras cosas, la subrogación del personal y las nuevas cláusulas sociales aprobadas por el Ayuntamiento. No obstante, pide al Gobierno de Espadas que “se siente con los trabajadores, los escuche y trate de incorporar el mayor número de sus demandas”.

Por último, Rojas ha dejado claro que su grupo político va a estar “vigilante y muy encima de la actual concesionaria y del Consistorio” a fin de que cesen los incumplimientos del actual contrato y de que no se sigan pisoteando los derechos de la plantilla que presta este servicio fundamental para la ciudad.