Participantes de un Sunday Soup disfrutando de la comida 1

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La Asociación SevillaUP pretende con este evento fomentar el espíritu emprendedor y la cultura inversora local.

Sevilla, 9 mayo de 2016.- Sevilla acoge este domingo 15 de mayo su primer ‘Sunday Soup’, una ronda de inversión ciudadana en la que los asistentes financian con el precio de las entradas a los tres mejores proyectos presentados. Tendrá lugar en el Cortijo del Parque del Alamillo y será la primera vez que este evento internacional se celebre en Andalucía, convirtiendo así a Sevilla en la segunda ciudad de España que lo lleva a cabo tras Santander.

Sunday Soup es una red global de comunidades locales que pretenden fomentar el espíritu emprendedor y la cultura inversora a través de la presentación de proyectos y la ronda de microfinanciación ciudadana.

Este evento está siendo organizado por SevillaUP a través de su Red de Inversores de Cercanía Hoy. Esta es una de las líneas de trabajo de esta asociación que es la encargada de organizar Sevilla Startup Weekend, evento en el que Sevilla es referencia a nivel nacional, entre otras cosas, por ser la ciudad donde más eventos de este tipo se han celebrado hasta la fecha. Su edición más reciente se llevó a cabo el pasado mes de abril en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería, donde nacieron 11 startups relacionadas con el turismo y la gastronomía.

El presidente de SevillaUP, Jaime Aranda, matiza que con este evento se pretende “invertir a pequeña escala en grandes ideas”.  La ‘sopa del domingo’ comenzará a las 12:00 Horas con la presentación y una sesión formativa a cargo de ‘Crazy4media’ en la que un inversor dará a conocer cuáles son los puntos fundamentales que se tienen en cuenta a la hora de decidir financiar un proyecto. A esto le sucederán las presentaciones de los proyectos durante 5 minutos que posteriormente se votarán. Una vez vostados, habrá un tiempo de convivencia (networking) durante la comida. Tras su finalización, Talai Benjelloun, Cofundador de ‘Glamping Hub’, dará una sesión educativa sobre cómo emplear el capital obtenido y explicará sus experiencias como emprendedor. La jornada se cerrará con el nombramiento de los tres proyectos ganadores y la posterior entrega de los fondos recaudados.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad