solares-abandonados-sevilla-maleza

El concejal del Grupo Popular Ignacio Flores ha señalado que “los vecinos de diferentes barrios nos han manifestado su preocupación por esta invasión de maleza».

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Ignacio Flores ha exigido al gobierno del socialista Juan Espadas que «limpie la acumulación de matorrales, hierbas secas y basuras que se está produciendo en numerosos puntos de la ciudad, que está alcanzando unos niveles sin precedentes, especialmente en los distritos Cerro-Amate y Este-Alcosa-Torreblanca, en los que son muy numerosos los solares y descampados, pero que también afectan incluso a parterres y acerados de zonas plenamente urbanizadas como Rochelambert o La Negrilla, donde se acumulan las hierbas sobre las aceras».

En una nota, Ignacio Flores ha señalado que «los vecinos de diferentes barrios de Sevilla nos han manifestado su preocupación por esta invasión de maleza, con una altura considerable, en toda la extensión de los solares, ya que ello provoca un grave riesgo de insalubridad». En este sentido, «se está observando la proliferación de insectos e incluso ratas en estas selvas», según ha añadido.

Por otro lado, «la abundancia de matorrales provoca que se retenga y acumule en ellos la basura y se dificulte su retirada, además de suponer un grave riesgo de incendios, especialmente ahora que se acerca la época de calor, en la que los matorrales se secan y aumentan las temperaturas», ha continuado el concejal.

 El popular ha criticado «la actitud de dejadez del señor Espadas, que no puede dejar pasar más tiempo sin cumplir sus obligaciones en materia de limpieza y supervisión, ya que debe prestar la atención propia de un entorno urbano cuidado y corregir cuanto antes la imagen y la situación de estos espacios, a los que se está dejando en manos de una naturaleza indómita, como si se tratara de una Reserva de la Biosfera».

«El problema está muy extendido por toda la ciudad, pero afecta especialmente a zonas como la Avenida de las Ciencias, la Avenida del Deporte, Nuestra Señora del Águila, el Barrio de La Música, Padre Pío, San José de Palmete, La Doctora Este, Santa Aurelia, Barrio de Contadores y Rochelambert», ha concluido Ignacio Flores.