puertas-abiertas-upo-2016

Cerca de 1.500 estudiantes de cuarto curso de la ESO de 29 centros sevillanos han conocido la oferta académica y las instalaciones de la Olavide.

Cerca de 1.500 estudiantes de 4º de ESO de 29 institutos y centro de educación secundaria de Sevilla y provincia visitan hoy miércoles y mañana jueves la Universidad Pablo de Olavide en sus Jornadas de Puertas Abiertas. Los alumnos han sido recibidos por Mercedes de la Torre, directora general de Acceso, Difusión y Captación de la UPO, quien ha resaltado que además de la formación académica es importante compaginar los estudios con actividades transversales que enriquezcan al estudiante tanto a nivel personal como formativo, que la UPO ofrece con un amplio abanico de actividades culturales y deportivas dentro de su campus.

Estas jornadas, organizadas por el Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado a través de la Dirección General de Acceso, Difusión y Captación, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, la UPO muestran a estos estudiantes qué es la universidad y les informa y orienta sobre la oferta de estudios de la Olavide.

Para dar a conocer sus instalaciones y las posibilidades que brindan para su formación, la Universidad Pablo de Olavide ha diseñado un ameno programa de actividades que comprende una presentación global de esta universidad; la simulación de un juicio que han realizado los miembros de la Asociación de Estudiantes de Criminología de la Olavide; una representación teatral de la obra “La Maroma (Rudens)” de Plauto a cargo de Furor Bacchicus Teatro, grupo de teatro grecolatino formado por estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades de la UPO; un paseo guiado por el campus, acompañados por estudiantes de la propia universidad pública sevillana, y actividades deportivas y recreativas coordinadas por el profesor de la Facultad del Deporte Julio Ángel Herrador con la colaboración de estudiantes de este centro.

Los alumnos de 4º de ESO proceden de los siguientes centros: Colegio María Madre de la Iglesia, I.E.S. Azahar, I.E.S. Murillo, I.E.S. Guadalquivir, I.E.S. San Isidoro, Colegio San Hermenegildo, I.E.S. Ibn Jaldún, I.E.S. Ostippo, I.E.S. Bellavista, I.E.S. Pino Rueda, I.E.S. Siglo XXI, Colegio Sagrado Corazón Esclavas, I.E.S. Chaves Nogales, Colegio San José M.M. Mercedarias, Colegio BVM Irlandesas Ntra. Sra. de Loreto, I.E.S. Ruiz Gijón, I.E.S. Gonzalo Nazareno, C.D.P. Giner de los Ríos, I.E.S. María Galiana, I.E.S. Vistazul, I.E.S. Europa, I.E.S. Arrabal, I.E.S. Gerena, I.E.S. Ciudad de las Cabezas, Colegio Ntra. Sra. de las Mercedes, I.E.S. Maestro Francisco Gallardo, Centro Docente María, I.E.S. Castillo de Cote e I.E.S Maestro José Zamudio de Pruna.