imagen-tardes-sefardies

La actividad cultural organizada por el colectivo Be Shepharad se desarrollará hasta el 11 de mayo.

Este miércoles 4 de mayo, a las 19:30 horas, en el Espacio Cultural de la UPO (ECAG), comenzarán las ‘Tardes Sefardíes’ en la Universidad Pablo de Olavide, actividad cultural organizada por el colectivo Be Shepharad!, el Seminario de Estudios del Holocausto-Shoá y el Antisemitismo (LIPPO – UPO) y el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de esta universidad.

Así, mañana se celebrará la entrevista–tertulia literaria sobre el libro ‘El Arcediano, 1391, masacre en la Judería de Sevilla’, con la participación de su autor Paulino Izquierdo, quién será entrevistado por el profesor de la UPO José Cruz Díaz. Después, los integrantes del colectivo Be Shepharad! Pepa Rull y Daniel Parejo ofrecerán el relato musical ‘El Viaje del Sabio Sefardí’, que narra las experiencias de una familia judeoespañola expulsada en 1492 durante su periplo a través de diferentes países del Mediterráneo.

Por su parte, el miércoles 11 de mayo se celebrará la charla coloquio sobre ‘Las filósofas judías de la Shoá’, a cargo de Pepa Rull. El broche final lo pondrá el taller ‘Música y Poesía en Sefarad’, un taller participativo donde se leerá a los grandes poetas hebreos de al-Ándalus junto con la interpretación de un repertorio de canciones sefardíes, todo ello dirigido por Pepa Rull y Daniel Parejo.

El objetivo de esta actividad es acercar a la comunidad universitaria el trabajo que en la dirección de recuperar, investigar, promover y difundir el legado y patrimonio histórico cultural judeoespañol y sefardí desarrolla el colectivo Be Shepharad!.