millan-declas

Álvarez-Ossorio, candidato a Defensor del Ciudadano

La formación considera “impresentable y lamentable que diez meses después de formarse el gobierno no se haya conformado la oficina del Defensor”.

Ciudadanos se ha referido hoy a la situación en la que se encuentra la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, más conocida como la oficina del Defensor del Ciudadano.

Para su portavoz en Sevilla, Javier Millán, es “lamentable que el Defensor del Ciudadano, José Barranca, tenga que presentar su dimisión irrevocable por correo electrónico tras esperar más de dos meses a poder ser recibido por el alcalde”. “Estamos hablando de una figura que debe ser independiente, que representa a los ciudadanos y a la que hay que cuidar”, todo lo contrario en criterio del portavoz de lo que ha hecho este gobierno, “que ha ninguneado tanto a José Barranca como a la figura del Defensor en sí”.

Ciudadanos considera que “es lamentable que diez meses después de formarse el gobierno no se haya conformado la oficina del Defensor”, algo que, “no solo no es de recibo, sino que incumple claramente con la norma”, recordando que ésta dicta que en los tres meses siguientes de la toma de posesión debe quedar compuesta la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

Millán ha solicitado al alcalde “una solución urgente” recordando que el pasado mes Espadas ya anunció que convocaría un pleno extraordinario para elegir al Defensor, “algo de lo que hasta ahora no tenemos ni la más mínima noticia”, cuando hablamos de una figura “fundamental para dar voz a los problemas de los sevillanos”.

El portavoz ha finalizado insistiendo en que “esta es una muestra más de que el gobierno socialista no termina de arrancar en muchos asuntos de la ciudad”, con ejemplos como el de «las mesas fantasmas de movilidad», apostillando “estamos ante un gobierno que se dedica a anunciar muchas cosas pero que cumple muy pocas”.