MAR DE PLATA 1

La instalación se abastece de energía solar aunque tiene un sistema alternativo de gas en caso de que la primera no pueda ofrecer suficiente cobertura.

También ha dotado a esta instalación con un sistema de control y detección de incendios acorde con la normativa vigente al que se ha destinado una partida superior a los 25.000 euros.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha instalado un nuevo sistema de calderas en el centro deportivo Mar de Plata, situado en el distrito Triana, que ha contado con una inversión que ronda los 40.000 euros. De este modo, esta instalación cuenta desde esta semana con agua caliente sanitaria para los alrededor de 250 usuarios diarios que reclamaban esta mejora ante los continuos fallos de la instalación anterior.

La obra ha supuesto la puesta en marcha de una sala de calderas eficiente energéticamente que cumple con los requisitos que impone la normativa vigente. El sistema funciona a través de placas solares, ya que cuenta con un colector de más de 25 metros cuadrados, complementado con gas natural que solo se utilizará en el caso de que la energía renovable no pueda dar respuesta a la demanda de los usuarios, ya que depende de la energía solar.

Para conseguir que las renovables sean las que fundamentalmente doten al sistema, el sistema de calderas cuenta con una capacidad de 4.000 litros de agua, que continuamente se van calentando para prestar el servicio. Además, todo este sistema, desde la producción hasta el punto de consumo se ha planificado para que el calentamiento técnico combata la planificación de la bacteria de la legionela.

Con esta inversión, el Instituto Municipal de Deportes “insiste en a la línea de actualizar e invertir en las instalaciones públicas de la ciudad ofreciendo el mejor servicio a sus usuarios sevillanos” como asegura el delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, que añadió que “los usuarios de Mar del Plata podrán tener unos servicios como los que merecen, que además, aprovechan las últimas energías renovables, con el consecuente ahorro económico y con la minimización del impacto en el medio ambiente que conlleva”.

Por otro lado, el IMD también ha dotado a este centro deportivo de un sistema de control, detección y extinción de incendios. Para ello, ha construido un aljibe de 12 metros cúbicos como exige la normativa vigente y un sistema de detección de incendios dotado con barreras infrarrojas y detectores de humo. Esta actuación ha requerido de una inversión de 25.512 euros, con lo que la suma de ambas intervenciones asciende a más de 65.000 euros.