Robaban principalmente bebidas y alimentos gourmet que posteriormente vendían en el mercado ilegal.

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Sevilla como presuntos autores de, al menos cuatro robos y hurtos en supermercados y establecimientos del ramo de la alimentación.

Como consecuencia del aumento de este tipo de robos en la comarca del Aljarafe sevillano, agentes del Área deInvestigación de la Guardia Civil de Gines inician una línea de investigación para acabar con la sensación de inseguridad y preocupación generada entre los responsables del sector. 

Los agentes comprueban que los delincuentes se centran en sustraer productos gourmet tales como embutidos ibéricos y bebidas alcohólicas de fácil comercialización en el mercado ilegal. Estos robos y hurtos aumentaban aún más si cabe en fechas próximas a fiestas populares y ferias.

Sobre el “modus operandi” utilizado, se averigua que accedían a los establecimientos principalmente por puertas traseras y de servicio, principalmente en horarios comerciales, teniendo un perfecto conocimiento de los sistemas de seguridad de los supermercados y llegando incluso a desactivar los dispositivos de seguridad. La Guardia Civil consigue saber que estos individuos son vecinos de Sevilla. Para perpetrar los robos se desplazaban a los establecimientos elegidos, ubicados en Camas, Umbrete, Valencina, Espartinas y Santiponce, aprovechando las franjas horarias en las que el número de empleados en servicio era menor. Actuban rápidamente y se apropiaban de productos por valor de entre 800 y 1.500 euros cada vez que actuaban.

Una vez identificados plenamente, la Guardia Civil procede a su localización y detención, verificando que se trata de dos personas que poseen numerosos antecedentes policiales. Asimismo se continúan las indagaciones y no se descarta que sean autores de otros robos y hurtos también investigados.