reunion-semaforo-kansas-city

La colocación del semáforo ubicado entre la calle Éfeso y la Avenida del Greco, responde a una amplia demanda vecinal ante la carencia de pasos habilitados para los peatones en este parte de la avenida.

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y el Distrito San Pablo-Santa Justa han acordado con los vecinos de la zona de Kansas City iniciar los trámites para la instalación de un nuevo paso semafórico ante la falta de pasos habilitados para peatones en el tramo comprendido entre la calle Éfeso y la Avenida del Greco. La colocación del semáforo, que contaría con un sistema de solicitud a demanda del peatón, responde a una amplia petición vecinal y se someterá a un estudio previo y se llevará a cabo en una actuación coordinada con la Gerencia de Urbanismo.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, se han reunido con representantes vecinales del entorno de Kansas City para analizar su solicitud de instalación de un nuevo paso de peatones semafórico.

En este sentido, Cabrera ha explicado a los vecinos que las recomendaciones de circulación para la coordinación semafórica en ciudades indican que en grandes avenidas con dos o más carriles de circulación por sentido y con gran intensidad de tráfico, como es el caso de la Avenida de Kansas City, solo se deberán instalar pasos de peatones cuando no existan cruces semafóricos a más de 300 metros del punto donde se solicita la posible instalación.

Según el estudio llevado a cabo por el Área de Movilidad, la distancia existente actualmente entre los pasos de peatones más cercanos es ligeramente inferior a los 300 metros en este tramo de la vía. Sin embargo, tanto el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores como la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa coincidieron en destacar que las características urbanísticas del entorno, el crecimiento de las zonas comerciales existentes a los lados de esta avenida, así como la ubicación de las paradas de transporte publico existentes en ambos laterales y, sobre todo, la peligrosidad de la vía en caso de un cruce inadecuado por parte de un peatón justifican la colocación del nuevo semáforo.

Asimismo, los delegados explicaron a los representantes vecinales que la instalación del semáforo debe ir precedida de un estudio y de una actuación en coordinación con la Gerencia de Urbanismo para la adecuación de los acerados y medianas en el punto en el que se va a situar el nuevo paso, así como la ejecución de las canalizaciones necesarias.