carrera-nocturna14

La carrera tendrá lugar el 30 de septiembre. IU también ha criticado que la organización de este evento ronde los 200.000 euros.

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Eva Oliva, ha recriminado este viernes al Gobierno de Juan Espadas que vaya a privatizar otra vez la Nocturna del Guadalquivir, “como venía ocurriendo con el PP en el mandato anterior”, haciendo gala una vez más de su “política continuista” en materia deportiva.

Oliva ha realizado esta crítica después de que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) haya iniciado la licitación para contratar la organización de esta emblemática carrera popular, prevista para el próximo 30 de septiembre, una decisión a la que IU se ha opuesto nuevamente en el consejo de gobierno de este organismo, al entender que “este servicio puede y debe ser asumido por el Ayuntamiento”.

La concejala de IU ha recordado el compromiso electoral de Espadas de revertir las privatizaciones promovidas por el anterior Gobierno de Zoido, “pero han pasado once meses desde su toma de posesión como alcalde y aún no ha rescatado para lo público ni uno solo de los programas y de los grandes eventos deportivos que el PP entregó a manos privadas”. El caso de la Nocturna del Guadalquivir resulta, a juicio de Oliva, “todavía más sangrante”, dado que es la segunda vez que el Gobierno de Espadas privatiza su gestión. “El año pasado nos dijeron que, por falta de tiempo, no les quedaba más remedio que culminar el expediente administrativo iniciado por el PP y, sin embargo, en 2016 la historia se repite”, ha denunciado la edil de IU.

IU considera que el importe máximo establecido para esta licitación, que ronda los 200.000 euros, es “absolutamente excesivo”, máxime cuando, según lo recogido en el pliego de prescripciones técnicas, el IMD va a asumir “un conjunto muy importante de gastos”, entre ellos los seguros de responsabilidad civil y de accidentes, el diseño de comunicación e imagen, el suministro de agua a los participantes, 25.200 medallas, vehículos y maquinaria, materiales para infraestructura, o la actuación de personal propio durante la Nocturna.