torre-radiopolis

La emisora ha organizado un maratón de radio, comida popular y conciertos de las bandas finalistas del VI Festival Radiópolis, emisora que este año cumple su décimo aniversario.

Cada año, Radiopolis organiza un concierto presentación para ‘abrir boca’ de cara a su festival dedicado a la música sevillana, que tendrá lugar este año el 28 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Pero esta primavera, el concierto prefestival se expande, debido a que se celebra el décimo aniversario de la emisora comunitaria.

Radiópolis empezó a emitir en 2006. Desde entonces, «son muchas las personas que han pasado por los estudios», ha señalado la emisora en una nota. «Diez años dedicados a dar cobertura a los intereses de la ciudadanía, a la problemática de sus barrios, a los colectivos sociales y las iniciativas culturales de la ciudad. Diez años que dan para que muchísimas personas pasen por los estudios de la emisora, y nos encantaría que vinieran a nuestra torre de Torneo a celebrar todos juntos los años que lleva en activo y los que le quedan a Radiópolis».

Según ha señalado la emisora comunitaria, para festejar esta fecha tendrá lugar un maratón de radio que se extenderá hasta las 22 horas. Serán 10 horas de programación especial que se centrará en la ‘Cultura y la ciudadanía’. Se tratarán temas como la cultura institucional, modelos culturales alternativos, el trabajo en red de iniciativas culturales, la cultura y la mujer, la cultura y los barrios, y mucha música, con especial atención a la escena jazz sevillana.

Desde Radiópolis se busca reunir a amigos, curiosos y personas que aún no estén familiarizadas con la actividad de esta emisora. Por ello se ha organizado también una comida popular que tendrá lugar a las 14 horas. Ya en la tarde, empezarán los conciertos a cargo de los cuatro grupos finalistas de la convocatoria de bandas de la que surge cada año el cartel del Festival Radiópolis.

Los grupos elegidos son Beggar´s House (segundo premio en el 2003 del prestigioso festival Lagarto Rock), definida como una banda de directos y que se encuentra preparando nuevo álbum para esta primavera; Nulo, banda de rock que acompañará su directo con creaciones audiovisuales; Shepherd, pop rock de influencia británica y pegadizas melodías; y V de Bragas, grupo de cuatro mujeres, autoras de un rap de contenido combativo y reivindicativo.