Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Será en un radio de 300 kilómetros en torno a la capital hispalense. Despegará a las 10:00 de la mañana y se prevé que el vuelo de prueba dure sobre tres horas.

Sevilla Actualidad/Agencias. Será finalmente este próximo viernes cuando el Airbus A400M, cuyas piezas se ensamblan en la factoría de EADS/CASA en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, despegue y vuele sobre la capital andaluza.

El vuelo de prueba tendrá una duración aproximada de tres horas y el recorrido del mismo será en torno a 300 kilómetros de la ciudad.

El A400M comienza a volar así, tras meses de retraso y más de 1.400 millones de euros en pérdidas económicas.

Para seguir el evento tanto EADS como el Ayuntamiento, pondrán varias pantallas (en otros centros de la empresa y por las calles de la capital) para poder seguir a través de satélite el despegue del aparato. Será a las 10:00 horas en el aeropuerto de San Pablo.

www.SevillaActualidad.com

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...