feria libro 2016

Rodríguez Almodóvar inaugura este jueves la Feria de Libro

La mesa redonda ‘Cuántas, cuántas guerras’ será uno de los grandes actos de esta segunda jornada, que contará con la presentación de libros de autores como Elísabet Benavent o Javier Gato.

Miguel de Cervantes será uno de los grandes protagonistas de la segunda jornada de la Feria del Libro de Sevilla. Con motivo del aniversario de su fallecimiento, Casa de los Poetas y las Letras-ICAS organiza ‘Cervantes y Sevilla. IV Centenario de la muerte (1616-2016)’, un debate moderado por el periodista César Rufino que tendrá lugar en la Pérgola a las 20:00 horas y que contará con la participación de Eva Díaz Pérez, Carlos Alberto González y Francisco Robles.

Cuentacuentos como ‘La verdadera historia de Peter Pan’ y ‘El oso que quería dejar de ser pequeño’ compartirán espacio con las tradicionales visitas escolares, que este año también se centrarán en la figura del responsable de dar vida a Don Quijote de la Mancha, descrita por muchos críticos como una de las mejores obras de la literatura universal. De 10:15 a 13:00 horas, la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con Grupo Anaya organiza ‘Cervantes nos enseñó a leer’ y ‘Cervantísimo’, espectáculos que se repetirán los días 3, 4 5, y 6 de mayo.

Por su parte, el Centro de Estudios Andaluces organiza a las 21:00 horas en Pérgola, ‘Cuántas, cuántas guerras’, una mesa redonda en la que se presentarán los volúmenes ‘Las primeras llamas’, de Enrique Rodríguez Rodiño, y ‘Controversia sobre España’, de Antonio Ramos Oliveira, y que contará con la presencia de profesionales del sector como Eva Díaz Pérez, Manuela Escobar Montero, Antonio Molina Flores y Abelardo Linares.

En el mismo espacio pero a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación y firma de ‘Martina en Tierra Firme’ y ‘Martina con vistas al mar’, de Elísabet Banavent, en un acto organizado por Penguin Ramdom House. Además, a lo largo del día se presentarán los libros Lycisca, de Javier Gato, a cargo de La Isla de Siltolá (20:00 horas, Sala Apeadero); Filosofía para la felicidad, de Manuel Calvo, de la mano de Editorial Almuzara (21:00 horas., Sala Apeadero); Zona, de Tobías Campos, y Bajo, de Álvaro Yánes, ambas de Ediciones en Huida (19:30 horas y 21:00 horas, Caseta número 7).

Además, tendrán lugar recitales, lecturas dramatizadas y coloquios en la Caseta número 7 de Ediciones en Huida. El inicio del primer fin de semana de Feria traerá también, a las 19:00 h en Apeadero, la celebración de la mesa redonda ‘La distopía y la crítica social’, organizada por Triskel Ediciones con la participación de José Núñez, Luis Manuel Ruiz, Javier Miró y José Ángel Conde. Por su parte, la Casa del Libro invita a recorrer ‘La Sevilla del Siglo de Oro’ de 19:00 a 20:30 horas (Caseta número 15).

La Librería Casa Tomada también hará de la literatura la gran protagonista de los paseos urbanos con la ruta ‘Las grandes escritoras de Sevilla’ (18:30 horas, La Red). Por la noche, de 21:00 a 22:00 horas en la Red, La Casa Tomada será la encargada de cerrar esta segunda jornada con el III Maratón de Microrrelatos. Por otro lado, la muestra ‘Salto de página’, organizada por la Fundación Banco de Sabadell con la colaboración del ICAS y la Fundación José Manuel Lara, ya puede visitarse en el Ayuntamiento. Lo mismo ocurre con la exposición de fotografías ‘Japón, el rastro del samurái’, de Alejandro Sosa, cuya presentación tendrá lugar mañana a las 13:00 horas en la Sala Apeadero.

Así mismo, sigue en marcha el concurso que la Feria del Libro ha convocado en Twitter en homenaje a las primeras lecturas bajo el hashtag #librosquemarcan. Para participar, sólo hay que ser seguidor del perfil de la Feria en Twitter y subir un tuit en el formato que se quiera (texto, ilustración, foto, video u otros) que incluya el hahstag #librosquemarcan y una mención a @FLSevilla. Un equipo de la Feria del Libro elegirá entre los participantes tres ganadores que se darán a conocer a partir del viernes 6 de mayo y que recibirán un cartel en edición especial numerada firmado por la autora, la ilustradora Raquel Díaz Reguera. 

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario