kick-boxing-amate

Cinco menores, cuatro mujeres y un hombre formarán parte de la representación sevillana que eleva la selección andaluza hasta los 55 participantes.

El Ayuntamiento de Sevilla, junto con la Federación Española y la Federación Española de Kick Boxing, han presentado esta mañana el Campeonato de España que se celebra este fin de semana en el Pabellón de Amate y que congregará a los mejores deportistas del país y de la especialidad. Más de 500 personas participarán en esta competición que ha conseguido reunir a luchadores de 17 autonomías que vuelven a reencontrase en Sevilla tras diferentes ausencias en ediciones anteriores.  Las cifras apuntan a 370 competidores, 30 árbitros, 35 entrenadores y 30 personas de la organización a las que se sumarán los aficionados que llenen el pabellón.

Esta edición del Campeonato de España va a proponer diferentes campeonatos que tendrán a Sevilla como lanzadera para aspirar a torneos internacionales, por lo que el espectáculo está asegurado. Entre las diferentes representaciones participará la selección andaluza, que contiene 55 deportistas. 10 de ellos representará a la ciudad de Sevilla, de los que 5 son menores y 4 son mujeres, que participarán en tres modalidades, KickLight, K1 y Lowkick.

El calendario apunta a que viernes se celebrará el acto de pesaje, además del acto de la Federación Andaluza de Kick Boxing a deportistas y técnicos que cumplen 10 años de servicio. El sábado comenzará la competición a las 16:30 en sendos rings y tapices de competición, que se retomará el domingo desde las 10 de la mañana, hasta la conclusión con las diversas finales y la entrega de medallas

Para el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, este Campeonato de España de Kick Boxing se presenta como una magnífica oportunidad de asistir a estas jornadas “que se desarrollan por primera vez en la ciudad y que se va a convertir en una primera oportunidad para los muchos clubes y deportistas federados o no de la ciudad de comprobar in situ sus evoluciones al más alto nivel nacional e internacional”, además de la mejor ocasión para “apoyar a nuestros luchadores, que sentirán el apoyo de su público para conseguir los títulos que se encuentran en juego”. A esta presentación han acudido además el presidente de la Federación Andaluza de Kick Boxing, José Angel Casado García, y el delegado provincial, José Manuel García Guisado.