rafa-fernandez

Iñaki Gabilondo, Mabel Mata e Ignacio Escolar, nuevas voces que piden acoger a refugiados

La prensa sevillana lanza una campaña a favor de los refugiados

La APS quiere denunciar y combatir la ausencia de libertad de prensa que se registra en algunos de los países europeos a los que han llegado.

Los periodistas Javier Gutiérrez, Pepa Bueno y Rafa Fernández han protagonizado el tercer vídeo de la campaña #AcojamosALosRefugiadosYa que la Asociación de la Prensa de Sevilla ha puesto en marcha para concienciar a la sociedad de la dramática situación que están viviendo los refugiados y de la necesidad urgente de que sean acogidos en Europa con absoluto respeto a los derechos humanos.

Este vídeo que dura casi dos minutos lanza en palabras de estos periodistas la cruda realidad que están viviendo estas personas y el dolor que les provoca la guerra. Dolor, al que no somos ajenos ya que esos mismo terroristas están atacando a Europa y minorías de nuestros países huyen de las guerras provocadas en Occidente. Por ello, piden que alcemos la voz y no consintamos esta barbarie en suelo europeo.

Asimismo, la APS quiere denunciar y combatir la ausencia de libertad de prensa que se registra en algunos de los países europeos a los que han llegado, y siguen llegando, estos refugiados.

Dentro de esta campaña, el próximo 3 de mayo, la Casa de la Provincia acogerá la inauguración de la exposición fotográfica, y posterior mesa redonda, ‘Ni Silencio Ni Olvido’ por el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Esta exposición arrancará a partir de las 19:30 horas. La muestra podrá visitarse del 4 al 15 de mayo, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21:00 horas.