Portada » Sevilla » Javier Gutiérrez, Pepa Bueno y Rafa Fernández alzan la voz a favor de los refugiados
rafa-fernandez
Sevilla

Javier Gutiérrez, Pepa Bueno y Rafa Fernández alzan la voz a favor de los refugiados

Iñaki Gabilondo, Mabel Mata e Ignacio Escolar, nuevas voces que piden acoger a refugiados

La prensa sevillana lanza una campaña a favor de los refugiados

La APS quiere denunciar y combatir la ausencia de libertad de prensa que se registra en algunos de los países europeos a los que han llegado.

Los periodistas Javier Gutiérrez, Pepa Bueno y Rafa Fernández han protagonizado el tercer vídeo de la campaña #AcojamosALosRefugiadosYa que la Asociación de la Prensa de Sevilla ha puesto en marcha para concienciar a la sociedad de la dramática situación que están viviendo los refugiados y de la necesidad urgente de que sean acogidos en Europa con absoluto respeto a los derechos humanos.

Este vídeo que dura casi dos minutos lanza en palabras de estos periodistas la cruda realidad que están viviendo estas personas y el dolor que les provoca la guerra. Dolor, al que no somos ajenos ya que esos mismo terroristas están atacando a Europa y minorías de nuestros países huyen de las guerras provocadas en Occidente. Por ello, piden que alcemos la voz y no consintamos esta barbarie en suelo europeo.

Asimismo, la APS quiere denunciar y combatir la ausencia de libertad de prensa que se registra en algunos de los países europeos a los que han llegado, y siguen llegando, estos refugiados.

Dentro de esta campaña, el próximo 3 de mayo, la Casa de la Provincia acogerá la inauguración de la exposición fotográfica, y posterior mesa redonda, ‘Ni Silencio Ni Olvido’ por el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Esta exposición arrancará a partir de las 19:30 horas. La muestra podrá visitarse del 4 al 15 de mayo, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21:00 horas.

Debes leer también  Tres hospitalizados tras un siniestro en la avenida de Jerez

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

María Jesús López

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required