iglesia-san-luis-franceses

«Esta apertura no significa no necesite más inversión presupuestaria”, según Villalobos.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos ha anunciado en una rueda de prensa celebrada hoy que espera abrir parcialmente la antigua iglesia de San Luis de los Franceses en otoño, aunque ha dejado claro que esto no significa “que no necesite más inversión presupuestaria”.

La actuaciones de rehabilitación y adaptación de la iglesia entran dentro de la segunda edición del plan Supera. En el marco de la segunda fase de este plan de inversiones, la institución tramitó de un lado un contrato para actuaciones en parte de las cubiertas, el patio y las cornisas del antiguo noviciado de este antiguo templo, joya del barroco, cuya titularidad ostenta contando con un presupuesto de 438.662 euros. Aunque la diputación apuntaba a un total de 840.000 euros para la reforma integral del edificio.

Obras de reapertura 

También se llevo a cabo otro contrato, de 228.985 euros, basado en obras de reapertura al público, que contemplaba la adecuación de los espacios de conexiones entre la iglesia, la capilla doméstica y la cripta, la adaptación del recinto a la normativa de seguridad y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Junto a estas actuaciones, la corporación provincial sevillana ha realizado trabajos de rehabilitación por un importe de más de 3,6 millones de euros. Por otro lado, Endesa ha realizado la iluminación artística de iglesia, capilla doméstica y cripta, con una inversión total que asciende a algo más de 195.000 euros.