hospital-sevilla

La madre del niño y su pareja han sido detenidos y puestos a disposición judicial acusados de homicidio. El menor, tras serle practicada la autopsia, presentaba «signos de maltrato».

La Policía detuvo la madrugada del pasado domingo a una pareja de Sevilla en el Hospital Virgen del Rocío por la muerte de un niño de año y medio con un golpe en la cabeza. Ambos llevaron al menor al Hospital en estado de inconsciencia, según la Policía. 

El equipo médico que atendió al niño diagnosticó varios hematomas y un traumatismo craneoencefálico, tras lo cual comunicó el parte médico a la Policía y al juzgado de guardia como marca el protocolo. Según la autopsia practicada al cadáver del niño fue el traumatismo craneoencefálico lo que le provocó la muerte. Además el menor presentaba «signos de maltrato».

El fallecido es hijo de la mujer que convivía con su pareja desde hace dos meses en un piso en la barriada de Los Prunos. En la misma vivienda también vive otro hijo de la mujer y otros dos hijos de hombre.

Los detenidos, imputados por un delito de homicidio, esperan ser puestos a disposición judicial en las próximas horas. Por el momento la Policía investiga si el golpe pudo ser por un accidente o intencionado. Además el juez de instrucción ha decretado el secreto de sumario.