protesta-colegio

PP y Participa presentarán una moción conjunta en el próximo pleno reclamando la incorporación de estos dos elementos fundamentales en el colegio.

Hoy ha tenido lugar una concentración en la puerta del colegio Carmen Benítez para reivindicar el comedor y la biblioteca que llevan diez años reclamando, además de la defensa de una enseñanza pública de calidad para todos. A esta concentración han acudido para mostrar su apoyo el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoilo y la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano.

Los alumnos del centro han realizado un almuerzo simbólico en la plaza Carmen Benítez para reclamar la conciliación entre la vida laboral y familiar. El Grupo Popular llevará una propuesta urgente al pleno del próximo viernes para reclamar el comedor y la biblioteca. 

Desde Participa Sevilla han reconocido que «si este colegio no cuenta con un comedor y una biblioteca, mucha gente desistirá de continuar matriculándose”, además ha calificado esta estrategia como uno de los ataques que suele sufrir la educación pública. En esta concentración, Honorato ha vuelto a criticar todos los recortes que en los últimos años ha sufrido la educación pública tanto por parte de Gobiernos del PP, como del PSOE. «Esta es una de sus caras, no son solo datos», ha reconocido Honorato.

Por último, Honorato ha anunciado que Participa Sevilla se sumará a la moción que el Partido Popular tiene prevista presentar para apoyar las demandas de la comunidad educativa del CEIP Carmen Benitez en el próximo pleno.