olimpiadas-fisica

Un total de 133 alumnos de Bachillerato de toda España han participado en la fase nacional celebrada en la US.

La Universidad de Sevilla ha acogido la fase nacional de la XXVII Olimpiada Española de Física, en la que han participado un total de 133 alumnos de Bachillerato de los diferentes distritos universitarios de España y en la que los tres representantes sevillanos han conseguido sendas medallas de plata.

De esta forma, los alumnos seleccionados y formados específicamente por profesores de la Universidad de Sevilla Sandro Barissi, Pablo Lluch (IES Martínez Montañés) y José Manuel Sánchez (Colegio Internacional Europa) han conseguido un resultado muy destacado. Los miembros del jurado han concedido en esta edición de la Olimpiada de Física diez medallas de oro a Alfonso Matero, Javier González, Jaime Redondo y Brian Leiva (Madrid), Javier Peñafiel (Castilla la Mancha), Jesús Arjona (Cantabria), Lorenzo Sanmartín (Vigo), Víctor Peris, Iñaki Garrido (Cataluña) y Alejandro González (Salamanca).

Los más de 130 clasificados para la fase nacional tuvieron que realizar una prueba experimental y otra teórica consistente en tres problemas y durante la clausura asistieron a la conferencia ‘Ondas gravitacionales: ¡Por fin! 100 años después de Einstein’, un tema relacionado precisamente con uno de los problemas propuestos. El acto de entrega de premios estuvo presidido por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, y la decana de la Facultad de Física, Belén Pérez.