red-ciudades-caminan

El equipo de gobierno atiende así a un mandato del Pleno municipal para impulsar la movilidad entre los peatones y reconocer los beneficios de andar.

El alcalde, Juan Espadas, ha firmado la adhesión de Sevilla a la Red de Ciudades que Caminan, una asociación internacional que impulsa la mejora de la situación de los viandantes a través de la puesta en marcha y el intercambio de iniciativas dirigidas a mejorar la accesibilidad universal, la seguridad vial y el medio ambiente.

Con esta adhesión, el equipo de gobierno local cumple con un mandato del Pleno municipal de septiembre pasado. “Pretendemos adoptar medidas para impulsar la movilidad a pie, beneficiando así a los peatones, incluido el componente de la salud, y al medio ambiente, al reducirse las emisiones contaminantes y, por tanto, beneficiando a todos los ciudadanos”, ha dicho el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera.

La adhesión implica asumir la Carta Internacional del Caminar, donde se reconocen los beneficios de andar, como indicador clave de sociedades con salud, eficiencia, inclusión social y sostenibilidad, además de reconocer los derechos universales de las personas en poder caminar de forma segura, y a disfrutar de una alta calidad de espacios públicos en cualquier sitio y en cualquier momento. El documento supone, además, un compromiso municipal con la reducción de barreras físicas que limitan la actividad de caminar y el desarrollo de estrategias para reducir los riesgos de atropello. Entre las ciudades españolas socias de la red se encuentran Córdoba, Pontevedra, Ciudad Real, Irún o Melilla.