El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, propuso ayer dos medidas para el «relanzamiento» del aeropuerto de San Pablo, como es la instalación de una plataforma logística para «corregir la tendencia negativa en carga de mercancías y el fomento de la promoción inversa».

Sevilla Actualidad. Zoido tras una reciente visita al aeropuerto, afirmó que por el volumen de empleados, unos 2.000, y el volumen de negocio, 150 empresas trabajan en las instalaciones, el aeródromo  está «entre las cinco principales empresas de la ciudad».

En este sentido, el portavoz popular aseguró que en el aeropuerto de Sevilla «se está haciendo un buen trabajo» pero «hay formas de aumentar esa actividad, y hay que ponerlas en marcha.

Además, el portavoz indicó que el aeropuerto de Sevilla se encuentra en el puesto número 12 en cuanto a pasajeros, en undécimo lugar  en operaciones y el décimo respecto al tráfico de mercancía, con respecto a todos los aeropuertos españoles.

En lo referente a la tendencia negativa en la carga de mercancías, explicó que es necesario que el Plan Director esté terminado en 2015 y «es necesaria la creación de una plataforma logística completa» que reúna una infraestructura adecuada a un aeropuerto de estas características, como son las naves, las instalaciones frigoríficas y muelles de carga, además de los servicios administrativos (aduanas, hacienda, sanidad), e igualarse así a los aeropuertos de Madrid o Barcelona.

Asimismo, Zoido dejó clara la necesidad de “crear una oficina público-privada de promoción del aeropuerto en el que estén presentes Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios de Sevilla, Ayuntamiento y Diputación para reclamar inversiones y acciones para aumentar la actividad».

En lo referente a los pasajeros, la idea es “mantener y aumentar el número de rutas y vuelos”. En la actualidad desde San Pablo se puede llegar a 15 destinos nacionales y once internacionales. Se trataría pues, de buscar nuevas conexiones aéreas.

Proyectos que ya están en marcha

Ante las declaraciones de Juan Ignacio Zoido, la segunda Teniente de Alcalde y delegada de Turismo y Fiestas  Mayores, Rosamar Prieto, ha respondido que tanto el cambio de rumbo en la proyección turística como la plataforma logística para relanzar el aeropuerto de San Pablo, ya se llevaron a cabo y se obtuvo el 100% de incremento.

En cuanto a las mercancías, Prieto recordó que en su mayoría se transporta en barco, y que sólo la mensajería y paquetería express es la que se transporta por avión. Además ha señalado que la tendencia es que a finales de este año se superen los cuatro millones de usuarios.

Asimismo, ha aclarado que actualmente se están manteniendo comunicaciones con las principales líneas aéreas que operan en la ciudad, y que en estas últimas semanas se han abierto nuevas rutas. Así como que, en la última Mesa Integral por el Turismo celebrada por el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento se consensuó un Plan de Marketing para el 2010 basado en la promoción y consolidación de destinos. 

www.SevillaActualidad.com