La propuesta del Consistorio espartinero ha sido acogida con agrado tanto desde la Delegación de Fomento de la Junta como desde el Ayuntamiento de Gines.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Espartinas continúa manteniendo contactos con la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Gines, con el fin de buscar una solución definitiva y factible para todas las partes en el cruce semafórico situado en la carretera A8076, a la altura de la urbanización Roalcao y en el entorno urbano de las calles Camino de Santa María y Algarrobillo, ésta última localizada en el límite de los municipios de Gines y Espartinas. 

En este sentido el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Espartinas (C’s-PSOE) ha propuesto una alternativa que podría solucionar la mayor parte de los problemas de tráfico que se generan en la zona. Se trata de la instalación de un grupo semafórico inteligente. Este grupo estudia en cada momento la situación del tráfico y prioriza en verde la vía que más tráfico tiene, que no es otra que la carretera A8076. Cuando detecta algún vehículo en las vías secundarias (Camino de Santa María o Algarrobillo), se abre en verde el semáforo situados en éstas para permitir el paso de los coches.

Este sistema analiza el tráfico en todo momento, y en aquellos momentos en los que el volumen de vehículos es alto en la vía principal puede, incluso, prohibir mediante señalética los giros a la izquierda desde las vías secundarias. Esta propuesta evitaría además la presencia de agentes de la Policía Local por las mañanas.

La propuesta espartinera ha sido acogida con agrado tanto desde la Delegación de Fomento de la Junta como desde el Ayuntamiento de Gines. El delegado de Fomento, Jesús María Sánchez González,ya ha mantenido una reunión con la empresa encargada de dicho grupo semafórico. Entre esta semana y la siguiente se va a realizar un estudio para ver qué impacto tendría la instalación de este grupo semafórico. En el caso de que los resultados sean positivos, se procederá a su instalación.