mercasevilla

La juez del caso Mercasevilla, Mercedes Alaya, ha citado hoy a declarar como testigos al secretario general del Grupo Noga y al dueño de la Inmobiliaria Osuna, decisión que la magistrada ha tomado una vez “examinadas las manifestaciones vertidas por los testigos y el examen detenido de la documentación recibida”. La citación se encuadra dentro de las diligencias abiertas por la supuesta venta irregular de los terrenos de Mercasevilla a Sando, constructora que ganó el concurso pese a que ofreció una oferta inferior que el Grupo Noga.

Sevilla Actualidad. La juez que investiga el caso Mercasevilla, Mercedes Alaya, ha citado hoy a declarar como testigos al secretario general del Grupo Noga, José Ramón Lacasa Marañón, y al dueño de la Inmobiliaria Osuna, Nicolás Osuna Pedragosa, dentro de las diligencias abiertas por la supuesta venta irregular de los suelos de Mercasevilla a Sando, constructora que ganó el concurso pese a que ofreció una oferta inferior a la del Grupo Noga.

La juez del caso ha adoptado esta medida de citar a declarar a ambos una vez “examinadas las manifestaciones vertidas por los testigos y el examen detenido de la documentación recibida».

Cabe recordar que en su declaración como testigo, Antonio Barba Ruiz, quien en nombre del grupo de inversiones Noga, asistió a la apertura de ofertas realizada el pasado nueve de febrero de 2006 ante la mesa de contratación del concurso para la adjudicación de derecho de compra para de los terrenos del Merca, aseguró que fue José Ramón Lacasa quien le ordenó que asistiera a la apertura de plicas, es decir, de los sobres cerrados y sellados en los que se reserva algún documento que no debe publicarse hasta una determinada fecha.

De hecho, Barba, en su declaración como testigo puso de manifiesto que en la mesa de contratación, se hizo el comentario de que el Grupo Noga quedaba excluido debido a que superaba la media aritmética en un tanto por ciento, algo que le dijo al secretario general, que era la persona “que tenía más conocimiento sobre la oferta de Noga», por lo que era «el que podría tomar la decisión de recurrir».

www.SevillaActualidad.com