Este código será un mecanismo de supervisión y control a la tarea de todos los responsables municipales.

En el próximo pleno, Participa Sevilla propondrá que todos los grupos municipales inicien un proceso para crear un código de buenas prácticas que constituya la referencia ética de comportamiento de los cargos públicos y el buen gobierno de la Corporación bajo los principios de integridad, ejemplaridad, imparcialidad, rendición de cuentas, transparencia y respeto.

“Uno de nuestros principales retos es lograr la regeneración democrática de las instituciones”, ha reconocido el concejal de Participa Julián Moreno, quien destaca que la desafección inicial se ha tornado en un mayor interés por lo público, en mayores exigencias a los cargos institucionales o en mayores demandas de participación ciudadana y transparencia en la gestión. 

Participa Sevilla apuesta por una buena administración y, por lo tanto, los representantes públicos deben desempeñar sus funciones bajo unos principios y valores éticos y de buen gobierno. Por ello, en el próximo pleno Participa propondrá que el Ayuntamiento de Sevilla apruebe “la elaboración de un código de buenas prácticas que incluya la exigencia de responsabilidades en caso de incumplimiento”. Para llevarlo a cabo Participa espera que sea fruto de la negociación y diálogo entre todos los partidos y no una imposición.

Este código será un mecanismo de supervisión y control a la tarea de todos los responsables municipales. “Un nuevo mecanismo que tiene que favorecer el acceso de la ciudadanía y de la prensa a informaciones y a otras cuestiones de agenda pública”, ha concluido Moreno.