iñaki-gabilondo-campaña-aps

La prensa sevillana lanza una campaña a favor de los refugiados

Iñaki Gabilondo, Mabel Mata e Ignacio Escolar se suman al elenco de protagonistas de la campaña #AcojamosALosRefugiadosYa que impulsa la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Los periodistas Iñaki Gabilondo, Mabel Mata e Ignacio Escolar han protagonizado el segundo de los vídeos en el marco de la campaña #AcojamosALosRefugiadosYa que la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) está llevando a cabo en favor de los refugiados.

En este vídeo de un minuto y medio de duración, los periodistas lanzan un mensaje contundente al Gobierno en relación a la situación que atraviesan miles de refugiados que están siendo deportados a Turquía, mediante la única decisión en la que toda Europa parece estar de acuerdo: el denominado «pacto de la vergüenza». Sobre el país turco, la APS recuerda que se sitúa en el puesto 151 del ranking mundial de la Libertad de Prensa y que en él, no queda ni un solo medio de comunicación relevante que disienta del gobierno.

La Asociación de la Prensa de Sevilla, coincidiendo con la celebración del próximo Día Mundial de la Libertad de Prensa, ha impulsado una campaña a favor de los refugiados que llegan a Europa huyendo de las guerras y del terrorismo, y en defensa de la libertad de prensa en los países donde actualmente se encuentran.

Con el lema central ‘Acojamos a los refugiados ¡Ya!’, y otros como #SoyPeriodista, #NiSilencioNiOlvido y #NoEnMiNombreNiEnElTuyo, la APS ha puesto en marcha una serie de iniciativas para concienciar a la sociedad de la situación dramática que están viviendo estas personas y de la necesidad urgente de que sean acogidas en Europa con absoluto respeto a los derechos humanos. 

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...