El concejal del PP, ha explicado que “en la reunión mantenida con Adepa se dejó claro que apoyaríamos junto con Participa e IU la propuesta que nos presentaron, y que Ciudadanos dijo que la tenía que analizar”.

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y portavoz adjunto, Gregorio Serrano, ha destacado que “ni se ha sido desleal ni nos hemos apropiado de ninguna propuesta, lo único que se ha hecho es reiterar nuestra postura acerca de las Atarazanas y aclarar que junto con IU y Participa Sevilla se apoyaría, con algunos matices, la propuesta presentada por Adepa”.

Y asegura que “Zoido dejó claro que se trataba de una propuesta conjunta de los grupos políticos que apoyábamos la tesis de Adepa”. Serrano ha explicado que “en la reunión mantenida con Adepa todos dejamos clara nuestra postura y llegamos a la conclusión junto con Participa Sevilla e IU que le apoyaríamos, mientras que Ciudadanos dijo que lo tenía que analizar y el PSOE no asistió a la reunión”.

Por ello, consideran que “no debe importar quién presente la propuesta ni deben cambiar su actitud, respecto a la mantenida en la reunión, lo que se debe es remar juntos en la misma dirección para entre todos lograr que la moción salga adelante por el bien de las Atarazanas, de Sevilla y de los sevillanos”. Así, el concejal popular ha señalado que “no entiende esta rabieta ni por parte de Ciudadanos ni de Participa Sevilla, no se trata de ponerse medallas, lo importante es lograr consenso para que el proyecto de las Atarazanas sea una realidad. El papelito de Ciudadanos de vasallos permanentes del PSOE es lamentable y patético”.

Serrano ha reiterado que “se trasladó lo acontecido en la reunión con Adepa y se explicó la postura que el Grupo Popular ha mantenido en todo momento en este tema, si hubiéramos querido ir por nuestra cuenta no se hubiera explicado que se trata de una moción conjunta. Espero que, vista la actitud de Ciudadanos y Participa Sevilla, no haya que llevar un notario a las reuniones”.