Una funcionaria apunta a la arbitrariedad de Peña en las adjudicaciones en Fitonovo

Zoido, Monteseirín y Torrijos, a la comisión de Fitonovo

Ambos descartan su relación con esta trama de corrupción y apelan a su compromiso con la transparencia.

Alfredo Sánchez Monteseirín y Juan Ignacio Zoido, exalcaldes de Sevilla, han asistido a la última jornada de comparecencias de la comisión que investiga el caso Fitonovo para hacer frente a preguntas acerca de su gestión frente al Ayuntamiento sevillano.

Monteseirín fue el primero en intervenir negando que el grupo socialista se haya financiado ilegalmente, además quiso aclarar que si hubiera conocido algún trato de favor hubiera “actuado de acuerdo a la legalidad”. Además, señala que “nunca dudó de la concesión de contratos” tanto de Manuel Gómez Lobo y Domingo Enrique Castaño, ex altos cargos de su gobierno socialista imputados por el caso Fitonovo. Monteseirín ha terminado su comparecencia haciendo autocrítica, reconociendo que algún fallo pudo cometer para que hayan ocurrido casos como el de Fitonovo

El popular Juan Ignacio Zoilo también ha negado tener conocimiento de la presencia de Fitonovo en estos concursos. Acerca de la imputación de Joaquín Peña, director de Parques y Jardines durante la primera parte de su mandato, reconoce que “a pesar de su presunción de inocencia actuó para quitarlo de su puesto”. Zoilo ha querido dejar claro que durante su mandato siempre se rigió por su compromiso con la transparencia.