atarazanas-2

Serrano: “Lo único que hemos hecho es reiterar nuestra postura”

C´s y Participa han mostrado su sorpresa, ya que el pasado miércoles se reunieron todos los grupos, excepto PSOE, para presentar una propuesta común junto con Adepa.

Ciudadanos y Participa han denunciado que el PP “falta a la verdad y que se ha adueñado de una moción conjunta” así como critican su comportamiento “poco ético y desleal con lo acordado con los otros grupos municipales”.

Estas reacciones de ambos partidos provienen de la rueda de prensa de ayer del PP en la que explicó que este viernes defenderá en el pleno una moción conjunta con Participa e IU-CA para que tengan en cuenta la opinión de diferentes organismos como Icomos o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando antes de comenzar la rehabilitación y adaptación de las Atarazanas.

Tanto Ciudadanos como Participa han explicado que lo que hizo Zoilo ayer “es apropiarse del contenido de una reunión conjunta”. El pasado miércoles, Ciudadanos, Participa, Izquierda Unida y el Partido Popular tuvieron una reunión con la Asociación en Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) con en el objetivo de que en el próximo pleno se presente una moción que inste a que se retrase el inicio de las obras en las Atarazanas. En este espacio, todos los grupos hicieron sus modificaciones como un cambio de orden en los puntos de la moción o que se incluyera el compromiso que el Ayuntamiento debe mantener con la Unesco y el mantenimiento del patrimonio.

Para Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, lo que hizo ayer Zoilo es “apropiarse del contenido de una reunión conjunta y presentarlo como una moción propia diciendo que hay otros dos grupos que la apoyan y excluyendo por completo a Ciudadanos, faltando a su compromiso”.

Desde Participa “no entienden qué el Partido Popular se apropie de una propuesta que viene de un colectivo y que íbamos a apoyar todos los partidos que estábamos en esa reunión”. “Existe una necesidad básica de repensar el actual proyecto de las Atarazanas”, ha reconocido Susana Serrano portavoz de Participa y explica que “no hablamos de cualquier edificio, es una de las construcciones civiles más importantes que nos queda en la ciudad”.

Por eso, Participa considera fundamental que la Gerencia de Urbanismo certifique las superficies construidas, tanto existentes, como previstas en el proyecto de Consuegra en un plazo máximo de un mes. Igualmente se solicita que si se plantean incrementos de la superficie construida se analice la posibilidad de elaborar un Plan Especial previo a la aprobación del propio proyecto. “No quiero ser corresponsable de un error que cause un daño irreversible a nuestro patrimonio y a nuestra memoria por formar parte de un Ayuntamiento que ha permitido llevar a cabo el proyecto tal como se ha propuesto”, ha concluido Serrano.