Portada-corpus-2016

Este año ambas portadas de la Plaza de San Francisco tienen el mismo diseño como homenaje a la conmemoración de la fundación de este templo de Triana.

El Ayuntamiento de Sevilla dedica este año las portadas del Corpus Christi de 2016 a la Parroquia de Santa Ana con motivo de su 750 aniversario fundacional. La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha querido sumarse a esta celebración con un diseño que utiliza distintos elementos de este emblemático templo ubicado en Triana.

Hoy ha tenido lugar la presentación de estas portadas con la presencia de de representantes de la comisión organizadora del 750 aniversario de este templo, de las hermandades de Triana y del Consejo de Hermandades y Cofradías.

En concreto, el diseño, que ha corrido a cargo del Área de Fiestas Mayores, utiliza distintos elementos decorativos y arquitectónicos en la Parroquia de Santa Ana como sus pilares y remates. Ocupa una parte principal de la portada el arco ojival ubicado en la entrada al templo por la calle Bernardo Guerra y el remate frontal que corona la fachada que da a la Plazuela de Santa Ana.

Otra característica singular del diseño de las portadas del Corpus de este año es que para la decoración artística se ha recurrido a formas geométricas tradicionales de los esmaltados de azulejo, elementos muy característicos del barrio de Triana. En cuanto a sus características técnicas, las portadas tendrán una altura de 14,5 metros, 9 de anchura, 3,5 de ancho de paso y 6,65 metros de altura de paso.

El delegado ha explicado que “para que el homenaje sea completo este año hemos optado por que ambas portadas de la Plaza de San Francisco”, la más próxima a la calle Sierpes y la que se ubica en la parte cercana a la Avenida de la Constitución, “tengan el mismo diseño como homenaje a este templo trianero”.

detalles-portada-corpus