marypaz

La firma cuenta con más de 1.2000 trabajadores repartidos por 400 tiendas en todo el país.

La firma sevillana de calzados ‘Marypaz’ ha entrado en concurso de acreedores. Con más de 1.2000 trabajadores repartidos por 400 tiendas en España, “la firma venía dando muestra desde hace meses de problemas de liquidez”, asegura el sindicato UGT en Sevilla.

Los trabajadores “cobraban sus nóminas con retraso y vivían situaciones en sus horas de trabajo que les hacían sospechar que algo no iba bien dentro de la empresa”.

Para SMC-UGT Sevilla, y en palabras de su secretario general, Rafael García, “era crónica de algo anunciado, algo que nos temíamos, pero no sospechábamos que habían puesto la empresa en venta. Sí conocíamos las deudas de 40 millones de euros con dos conocidos fabricantes de zapatos de Elche (Alicante) y la más importante la que mantienen con un proveedor Chino, MaryPaz compraba alrededor del 70% de sus zapatos en China y el resto en España, esta situación económica sin duda han dado como resultado el inicio del preconcurso”.

Rafael García afirma “que La falta de fondos ha provocado que tampoco se haya puesto en marcha la nueva colección y esto no hace más que agrandar el problema financiero de la compañía “.

MaryPaz tiene 400 tiendas propias en España y otras 40 en Portugal e inició su expansión en Francia, Kuwait, Arabia Saudí, Guatemala, República Dominicana, Qatar, Egipto y Honduras.

La deuda con los proveedores de se ha sumado a la que acumuló con otro importante suministrador chino. MaryPaz compraba alrededor del 70% de sus zapatos en el país asiático y el resto en España.

SMC-UGT Sevilla ha solicitado una reunión de carácter urgente con responsables de la empresa para recibir de primera mano.