La inversión supondrá la renovación de la pavimentación de la calzada y la reparación de todos los desperfectos en seis viales de La Doctora Este, en Alcalde Juan Fernández y en la Glorieta Víctimas del Terrorismo.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy, a través de su Consejo de Gobierno, el inicio de los trámites administrativos para la contratación de un proyecto de pavimentación de calzadas en un conjunto de calles de los distritos Sur y Cerro Amate, actuación cuyo coste se ha estimado en 278.177 euros.

En concreto, las obras previstas afectarán a seis viarios del barrio de la Doctora Este en el distrito Cerro Amate, así como a la Glorieta Víctimas del Terrorismo y a la Avenida Alcalde Juan Fernández del distrito Sur. En todos los casos, se va a proceder a renovar el pavimento de las calzadas, muy deteriorado como consecuencia del envejecimiento de las mezclas del firme, la acción de la lluvia y el desgaste provocado por el tráfico rodado.

En consecuencia, los viarios donde se va a intervenir presentan evidentes signos de agotamiento de los materiales, con numerosas fisuras y cuarteamientos en la capa de rodadura. De manera específica, muchos de los desperfectos de las calzadas corresponden a las juntas de construcción.

En el caso de las calles del barrio de la Doctora Este, el desgaste del pavimento ha acabado por producir juntas de anchura considerable, que serán tratadas con recargo asfáltico, tras el correspondiente fresado y saneamiento del firme. Urbanismo intervendrá exactamente en las calles Mélegis, Lanjarón, Torbizcón, Motril, Cherín y Guadix. Con respecto a la Glorieta de las Víctimas del Terrorismo, el proyecto redactado por la Gerencia de Urbanismo plantea la eliminación de las fisuras y deformaciones existentes y que dificultan el tráfico rodado por este punto.

La actuación en la Avenida Alcalde Juan Fernández, por último, se centrará en la eliminación de las grandes irregularidades producidas en su rasante, al igual que en los aparcamientos, que serán regularizados. Como en los casos anteriores, Urbanismo extenderá una nueva capa de asfalto a la calzada del viario. Todos estos trabajos de repavimentación serán adjudicados en las próximas fechas, si bien, una vez que se inicien, la duración estimada de las obras es de quince días.