asociacion-sevilla-premio-google

El premio Google Rise Awards reconocer el esfuerzo de esta organización llamada Programados por incrementar el acceso a la informática a los más jóvenes.

Programamos, una organización sin ánimo de lucro sevillana que promueve el pensamiento computacional desde edades tempranas a través de la programación de videojuegos, ha recibido el premio Google Rise Award 2016 en reconocimiento por sus esfuerzos para incrementar el acceso a la informática entre los más jóvenes.

Jesús Moreno y José Ignacio Huertas, codirectores de Programamos, explican que este premio “nos permitirá acudir a diferentes hospitales durante todo este año para enseñar a programar videojuegos a los niños con ingresos de larga duración, con el objetivo de que su estancia sea un poco más placentera”.

En sus tres años de vida la asociación ha desarrollado talleres y actividades formativas relacionadas con la programación informática con todo tipo de colectivos: docentes, familias, jóvenes en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, etc. El objetivo de esta entidad sin ánimo de lucro es acercar la programación a todas las personas, “en nuestro mundo ya no basta con usar la tecnología, hay que entender cómo funciona”, comentan Jesús Moreno y José Ignacio Huertas, codirectores de Programamos.

“Estamos muy contentos de incluir a Programamos en el grupo de 28 organizaciones de 16 países que hemos reconocido este año. Nuestros premiados con el Rise forman una comunidad de educadores apasionados y vibrantes; son entidades que está cambiando el mundo al animar, formar y contagiar de su entusiasmo por la informática a los más jóvenes”, dice Nicky Rigg, la directora del programa Google Rise Awards. 

El proyecto de Programamos, que ya se desarrolló de manera piloto el pasado mes de enero en la unidad de oncología pediátrica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, consiste en la organización de talleres para que niños ingresados en hospitales españoles puedan aprovechar su estancia para aprender a programar sus propios videojuegos. El objetivo es contribuir al bienestar de los pacientes y conseguir su motivación. Estos talleres son totalmente gratuitos tanto para los centros sanitarios como para las familias. La organización espera llegar a más de 1000 jóvenes en los próximos 12 meses.