autobús-tussam-c4-sandra-vallaure-flickr

Esta conexión «es necesaria para poder desplazarse de manera directa y sin necesidad de transbordos», según el PP.

El Grupo Popular va a proponer en el pleno de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate, que se celebrará mañana miércoles, que se inste a Tussam a diseñar la puesta en servicio de una nueva línea de autobuses que conecte el barrio de Santa Aurelia y su entorno con la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío, pasando por los barrios de Rochelambert, Juan XXIII, Su Eminencia y Cerro del Águila.

“Ello serviría también para que los vecinos de dichos barrios puedan trasladarse a la Ciudad Sanitaria de manera más directa, sin necesidad de realizar transbordos como hasta ahora, lo que supondría para ellos ahorro de tiempo y dinero”, ha explicado el concejal Popular, Alberto Díaz.

Así, Díaz ha recordado que ya “en nuestro programa electoral de las Elecciones Municipales de 2015 contemplábamos la ampliación y mejora de la red de autobuses de Tussam, especialmente en algunos barrios con mayor densidad de población y flujos de movimiento, así como la reestructuración de algunas líneas para mejorar la movilidad y conexión de algunos barrios con otros”.

Por ello, los representantes del Partido Popular en el Distrito Cerro-Amate propondrán mañana en el Pleno de la Junta Municipal que Tussam diseñe la puesta en servicio de una nueva línea de autobuses con un itinerario a través del Distrito Cerro-Amate que incluya las siguientes calles: Amor, Carlos Marx, Glorieta de 1º de Mayo, avenida Juan XXIII, avenida Los Gavilanes, calle Ingeniero La Cierva, Ocho de Marzo, avenida HYTASA, Ronda del Tamarguillo y desde aquí hasta la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío.

Díaz ha concluido que “los usuarios son la razón de ser de Tussam y se merecen la mejor atención y servicio. Tussam debe de ser capaz de adaptarse en cada momento a las nuevas necesidades de transporte colectivo de los ciudadanos, siempre que dichas demandas estén los suficientemente justificadas como es este caso”.