autobús-tussam-c4-sandra-vallaure-flickr

Esta conexión «es necesaria para poder desplazarse de manera directa y sin necesidad de transbordos», según el PP.

El Grupo Popular va a proponer en el pleno de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate, que se celebrará mañana miércoles, que se inste a Tussam a diseñar la puesta en servicio de una nueva línea de autobuses que conecte el barrio de Santa Aurelia y su entorno con la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío, pasando por los barrios de Rochelambert, Juan XXIII, Su Eminencia y Cerro del Águila.

“Ello serviría también para que los vecinos de dichos barrios puedan trasladarse a la Ciudad Sanitaria de manera más directa, sin necesidad de realizar transbordos como hasta ahora, lo que supondría para ellos ahorro de tiempo y dinero”, ha explicado el concejal Popular, Alberto Díaz.

Así, Díaz ha recordado que ya “en nuestro programa electoral de las Elecciones Municipales de 2015 contemplábamos la ampliación y mejora de la red de autobuses de Tussam, especialmente en algunos barrios con mayor densidad de población y flujos de movimiento, así como la reestructuración de algunas líneas para mejorar la movilidad y conexión de algunos barrios con otros”.

Por ello, los representantes del Partido Popular en el Distrito Cerro-Amate propondrán mañana en el Pleno de la Junta Municipal que Tussam diseñe la puesta en servicio de una nueva línea de autobuses con un itinerario a través del Distrito Cerro-Amate que incluya las siguientes calles: Amor, Carlos Marx, Glorieta de 1º de Mayo, avenida Juan XXIII, avenida Los Gavilanes, calle Ingeniero La Cierva, Ocho de Marzo, avenida HYTASA, Ronda del Tamarguillo y desde aquí hasta la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío.

Díaz ha concluido que “los usuarios son la razón de ser de Tussam y se merecen la mejor atención y servicio. Tussam debe de ser capaz de adaptarse en cada momento a las nuevas necesidades de transporte colectivo de los ciudadanos, siempre que dichas demandas estén los suficientemente justificadas como es este caso”.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *