videoarte-cas

El acto de inauguración tendrá lugar el próximo jueves con las obras de catorce artistas andaluces pioneros y emergentes en el videoarte.

El próximo jueves 21 de abril el Centro de las Artes de Sevilla -CAS- inaugura la exposición ‘(Re) visiones. Aspectos del videoarte andaluz de los últimos años’, una muestra que, como su propio nombre indica, pretende ofrecer una visión/revisión de las prácticas audiovisuales en cuanto a temáticas, tendencias, modalidades y lenguajes que se están produciendo en el videoarte andaluz contemporáneo.  

Con el objetivo de dar cabida a la creación audiovisual en directo, el acto inaugural de la exposición ‘(Re) visiones. Aspectos del videoarte andaluz de los últimos años’, contará con el videoartista y creador musical Jesús M. Sánchez, participante a su vez en la exposición, quien desarrollará una sesión en directo de Vjing mezclando su propia música electrónica experimental con loops de sus vídeos e imágenes.

La muestra, comisariada por Mariana Hormaechea, recoge obras de catorce artistas andaluces pioneros y emergentes del videoarte, realizadas entre los años 2003 y 2016, existiendo una paridad en la selección de los artistas participantes: Tete Álvarez, Javier Artero, María Cañas, Nuria Carrasco, Daniel Cuberta, Dionisio González, Anna Jonsson, Rogelio López Cuenca, Cristina Lucas, Juan Carlos Robles, Beatriz Ros, Beatriz Sánchez-Verónica Ruth Frías y Jesús M. Sánchez.

‘(Re) visiones. Aspectos del videoarte andaluz de los últimos años’ no pretende ser una exposición que incluya la totalidad de los videoartistas andaluces, sino ofrecer una selección de artistas y trabajos escogidos por su interés conceptual y estético y por pertenecer a tendencias y líneas de trabajo que predominan en el ámbito artístico andaluz de los últimos años.

Según Hormaechea, siendo conscientes de la evolución del videoarte en los últimos años en cuanto a su lenguaje, la muestra intenta abarcar la pluralidad de maneras de disposición y de lectura de la producción en vídeo, haciendo hincapié en la importancia de la expansión de Internet, de las redes sociales, de las tecnologías móviles y de los dispositivos electrónicos.