fachada

El SAS se ha comprometido a sufragar las obras necesarias para adaptar los terrenos, además de los gastos de mantenimiento, limpieza y vigilancia.

Este lunes se ha firmado un convenio de colaboración para la cesión temporal gratuita de unos terrenos para uso como aparcamiento público para profesionales del Hospital de Valme que tendrá una vigencia de quince años. Este convenio ha sido firmado por el Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda ante la presencia del consejero de Salud, Aquilino Alonso.

La superficie del terreno cedido es de 19.391 metros cuadrados, correspondientes al entorno del Cortijo de Cuarto y colindantes con el hospital, y se podrán habilitar aproximadamente 750 nuevas plazas de aparcamiento público para profesionales. Con esta ampliación de espacios, que podrían estar acondicionados en un plazo estimado de nueve meses, se liberan también plazas para pacientes, familiares y usuarios que acuden diariamente al hospital sevillano.

Actualmente, el centro dispone de 1.260 plazas, que se distribuyen de la siguiente forma: 896 plazas dentro del recinto hospitalario, que ocupan una superficie de 18.244,35 metros cuadrados (de las que 82 han sido cedidas en uso a la Universidad) y 360 plazas en un aparcamiento lateral, en terrenos de titularidad privada cedidos al centro, con una superficie de 8.900 metros cuadrados.

El acuerdo que suscriben hoy ambas instituciones es fruto de la solicitud formulada por la dirección gerencia del SAS a la Diputación Provincial de Sevilla el pasado mes de octubre con la finalidad de ampliar el espacio actual destinado a aparcamientos, dado el crecimiento de población a la que da cobertura este hospital, concretada en 400.000 ciudadanos. Asimismo, se buscaba dar respuesta a una demanda de los propios profesionales, que habían solicitado mayor confort y seguridad de las instalaciones habilitadas para estacionamiento.

Actualmente, los aparcamientos del hospital cuentan con vigilancia 24 horas y se realiza una revisión sistemática y proactiva del perímetro de las instalaciones. Los espacios aledaños tienen horario de apertura limitado, quedando cerrados en horario de noche (de 21:30 a 07:30 horas).

El SAS se compromete a sufragar las obras necesarias para la adaptación y adecuación de los terrenos al uso estipulados, que incluye el cerramiento de la parcela tras tramitar la solicitud para su apertura al uso público. Del mismo modo, asumirá los gastos de mantenimiento, conservación, limpieza y vigilancia de los terrenos y sus instalaciones.