plaza-espana-restaurada2-bitxi

La facilidad para encontrar alojamiento y la calidad de vida son los puntos en los que Sevilla ha conseguido mejores valoraciones.

La capital hispalense ha sido valorada como la quinta mejor ciudad con 544 votos por su calidad de vida y por la facilidad para encontrar alojamiento para cursar un Erasmus. Uniplaces, una web de reservas de alojamientos universitarios ha realizado una campaña entre 26.000 estudiantes para conocer cuales son los mejores destinos de Europa.

Sevilla se ha situado en este ranking por encima de ciudades como Barcelona, Budapest o Granada. aunque cabe destacar que entre los 20 destinos mejor valorados, siete son ciudades españolas, ocupando Madrid la primera posición del ranking.

En esta campaña se han valorado el coste de vida, la facilidad para encontrar alojamiento, la calidad de la educación, la vida nocturna, la calidad de vida, la cultura y la gastronomía. Los aspectos que más han tenido en cuenta los estudiantes a la hora de votar las diferentes ciudades ha sido la calidad de vida y la facilidad de encontrar alojamiento.