La Feria Internacional de Turismo más importante del país comienza el 28 de eneros, y allí tiene su sitio ‘Turismo de Sevilla’, que predenderá impulsar los recursos turísticos de la provincia andaluza. La presentación del programa de actos con los que se trabajará en Fitur, tuvo lugar ayer de mano de la Presidenta del Consorcio ‘Turismo de Sevilla’.

Sevilla Actualidad. El próximo 28 de eneros comenzará en Madrid la Fiesta Internacional de Turismo (FITUR 2009), donde estará representado ‘Turismo en Sevilla’, uniéndose así la provincia andaluza con la capital. El evento se prolongará hasta el 1 de febrero.

Según el programa de actos presentado por la Delegada de Fiestas Mayores y Presidenta del Consorcio ‘Turismo de Sevilla’, Rosamar Prieto-Castro,acompañada por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se pretende promover los recursos turísticos de la ciudad hispalense, con la presentación de nuevos productos como ‘Sevilla, ciudad de la ópera’, la ampliación de la oferta turística hispalense con el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla o el Centro de Interpretación del Castillo de San Jorge, así como la potenciación de proyectos ya puestos en marcha como ‘Sevilla de compras’.

Al acto de presentación, también asistieron el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Francisco Obregón; el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Antonio Galadí.

También se presentarán acciones conjuntas que impulsarán el turismo de la capital y de la provincia como el nuevo portal web y el Manual de Ventas, o el nuevo ‘Sevilla Convention Bureau’ que será relanzado para dar un impulso definitivo al turismo de congresos dando así una respuesta a las demandas del sector.

En declaraciones del presidente de la diputación la situación del turismo es «extraordinaria, y por supuesto, difícil«, por ello explicó que ahora se debe colaborar con todos los agentes involucrados en el turismo.

En esta línea, Rodríguez Villalobos declaró que Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, la Cámara de Comercio, la CES y la propia Diputación han diseñado “una estrategia de trabajo común para 2009, cuyo máximo exponente reside en la potenciación del  segmento de Turismo de Reuniones y Congresos”. El presidente de la Diputación añadió que será, por tanto, el Turismo de Reuniones, la temática que protagonizará la presencia de la provincia de Sevilla en Fitur 2009.

Sevilla es el segundo sitio de España con el mayor número de plazas, para albergar congresos y una de las ocho líderes del país en el turismo de reuniones, según un informe de Turespaña, el organismo oficial del promoción turística del Estado.En Sevilla capital y provincia se localizan 49 hoteles congresuales de 4 y 5 estrellas, que cuentan con más de 300 salas, el total de plazas hoteleras disponibles supera las 40.000.

Por otro lado, está la decisiva aportación de la provincia a este mercado de las reuniones, contando con espacios como cortijos, haciendas y casa palacios, que por su encanto arquitectónico suponen un valor añadido de satisfacción, según palabras de Villalobos.´

 www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad