homenaje-iu

IU denuncia “la cobardía” de Espadas por negarse a izar la bandera republicana

En este acto, Eva Oliva ha criticado la negativo del Ayuntamiento de izar la bandera republicana.

La Plataforma Sevilla por la República, a la que pertenece Izquierda Unida ha rendido homenaje hoy, 14 de abril, en el 85 aniversario de la proclamación de la II República a las víctimas del fascismo en la fosa común del cementerio de San Fernando.

En el acto han participado la concejala Eva Oliva que ha leído un manifiesto en el que han denunciado “el lamentable abandono de las fosas comunes de este cementerio, que supone un intento de mantener enterradas en el olvido a las víctimas de la barbarie fascista, y exigimos que sean respetadas y reparadas y reciban un tratamiento digno como lugar de reposo final de los mártires del pueblo trabajador”.

En este manifiesto también han pedido al gobierno municipal “un compromiso claro e inequívoco de proceder de inmediato a la señalización y situación de las fosas, su dimensionamiento y preservación de manipulaciones y construcciones que pongan en riesgo su conservación y posteriores estudios y que se aborde la dotación de un espacio para la interpretación de la memoria histórica en el cementerio San Fernando de Sevilla”.

Eva Oliva también ha hablado sobre la negativa del Gobierno de Espadas (PSOE)  a autorizar el izado de la bandera republicana en el Ayuntamiento y aluden a que “otros ayuntamiento sí lo han hecho”. También argumenta que el motivo de esta negativa es que “no se puede quitar la bandera de España, pero nosotros no queremos sustituirla sólo rendir homenaje a estas víctimas”.