emprende-orus

Un grupo de emprendedores crean una marca de ropa elaborada con algodón 100% natural y basada en los valores y la cultura europea.

Un grupo de jóvenes emprendedores ha creado la empresa Orus, una marca de ropa deportiva hispano–lusa respetuosa con el medio ambiente de la que forman parte dos estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide. Juan Jesús Recio Bello, estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración de la UPO, es uno de los socios fundadores, junto a los portugueses Francisco Alexandre Pereira Marqués Duarte, Pedro Manuel Gonçalves y David Matos Branco.

La idea de crear esta empresa nace en la ciudad de Lisboa, “tras varias conversaciones, nos dimos cuenta de que las marcas deportivas del mercado son, en su mayoría, de estilo americano o muy influenciado por éste. Esto nos animó a crear nuestra propia marca basada en los valores y la cultura europea y que al mismo tiempo estuviese ligada a un espíritu de estilo global, alternativo y natural”, explica Juan Jesús.

Y así surge esta marca de ropa, ligada a los deportes extremos, pero que al mismo tiempo se puede vestir en el día a día. “Se trata de sentirte cómodo, de crear un equilibrio entre lo natural y lo urbano”, afirman estos jóvenes emprendedores. Además, la seña de identidad de esta marca es el respeto al medio ambiente, ya que los procesos de producción textil que emplea Orus son totalmente respetuosos con la naturaleza y en la elaboración de sus productos solo se emplea algodón 100% natural.

Como explican sus creadores, “en el proceso de fabricación, la maquinaria empleada se alimenta de energía eólica y solar, lo cual hace que no sea necesario la utilización de combustibles fósiles o de energía de fusión para producir la ropa. Además, en cuanto al tintado e impresión del logo, la fabricación es totalmente orgánica, es decir, no se emplea ningún elemento que produzca gases contaminantes ni tampoco pesticidas.

Los productos con los que han comenzado sus ventas son camisetas y sudaderas, pero pronto sacarán al mercado nuevas prendas y accesorios ligados a deportes como el surf, el skate, el bodyboard o el snowboard. Además, estos jóvenes se plantean como próximos retos afianzarse en el mercado europeo a través de su presencia en diferentes eventos deportivos y potenciar sus redes sociales para llegar a un mayor número de compradores.