El programa cuenta con 700.000 euros e incorporará a 40 trabajadores a tiempo completo y durante un periodo de cinco meses.

El Ayuntamiento de Sevilla ha culminado la tramitación del primer programa de intervención social en Zonas con Necesidad de Transformación Social financiado exclusivamente con recursos municipales y que se pondrá en marcha de forma provisional hasta la resolución de la nueva convocatoria de la Junta de Andalucía. Este programa se ejecutará con ahorros del capítulo de Personal del Ayuntamiento disponibles y no ejecutados y que se reutilizarán para la generación de empleo y la mejora de las prestaciones que se ofrecen a los ciudadanos.

La Delegación de Hacienda, Recursos Humanos y Administración ha culminado toda la tramitación y ha firmado la resolución para el inicio del proyecto presentado por la Delegación de Bienestar Social y Empleo un vez resueltos los trámites administrativos. Así, con un presupuesto de más de 700.000 euros, se contratarán 40 trabajadores durante un periodo de cinco meses y a jornada completa. Esta situación se mantendrá hasta la resolución de la última convocatoria del programa de la Junta de Andalucía. Los trabajadores se centrarán por tanto en las Zonas con Necesidad de Transformación Social de Sevilla como es el Polígono Sur, Torreblanca, Polígono Norte, Tres Barrios Amate y El Vacie y se podrá incluso incrementar los servicios con respecto a los existentes hasta ahora dado que los contratos a tiempo completo.

El objetivo del gobierno municipal es continuar con esta situación de servicios en jornada completa cuando se formalice la resolución de la nueva convocatoria de la Junta de Andalucía dado que así está planificado en los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla para 2016 aprobados ya de forma definitiva por el Pleno.