Ambos grupos han decidido respaldar la propuesta de adelantar la feria el año que viene. Participa valora que “se realice una consulta ciudadana para tomar al decisión”.

Ciudadanos y Participa Sevilla han mostrado su apoyo a la propuesta del alcalde Juan Espadas de adelantar la Feria de Abril para que se desarrolle de sábado a sábado con el objetivo de que haya un «arranque mucho más potente”. Para tomar esta decisión se realizará una consulta popular para que sean los ciudadanos los que decidan.

El alcalde Juan Espadas ha recordado que “el año que viene la feria tendría que adelantarse para caer en abril, por lo que sólo habría una semana entre Semana Santa y feria, incide en que si finalmente la ciudadanía no quiere cambiar el formato no pasa nada, seguiremos en situación de desequilibrio permanente pero perfectamente organizados».

El portavoz del Grupo de Ciudadanos Javier Millán ha indicado que el gobierno local ha de «adaptarse a la realidad» de la ciudad, recordando que la feria se disfruta actualmente antes de su inauguración oficial el lunes, por lo que “no ve con malos ojos el adelanto de su arranque siempre que se garanticen las medidas de seguridad y movilidad”.

Por su parte, Participa Sevilla ha valorado que el alcalde apueste por recurrir a una consulta ciudadana para decidir sobre el adelanto del arranque oficial de la Feria de Abril, un instrumento que la formación morada espera que sea también usado para otros asuntos de la ciudad.

En este sentido, detallan que sería lógico ese adelanto desde el año que viene, teniendo en cuenta la fecha en la que caería la feria y el posible aprovechamiento del festivo, que caería el lunes, mientras que también facilitaría al ciudadano poder disfrutar de esta fiesta, «siempre primando la seguridad».