emprendedores-us

Commite es un estudio de productos digitales puesto en marcha por un egresado y un profesor asociado de la Universidad de Sevilla.

Dos emprendedores egresados de la Universidad de Sevilla, Héctor Giner y Carlos Tabasco, fundaron hace dos años Commite, un estudio de productos digitales cuyos principales clientes son startups norteamericanas tras un periodo de incubación en El Cubo de Andalucía Open Future. “Los emprendedores de Silicon Valley están acostumbrados a trabajar con equipos distribuidos, por lo que la distancia no supone ningún problema a la hora de contratarnos” expone Héctor, CEO de la empresa y experto en usabilidad y diseño.

Tanto Héctor como Carlos tienen claro que la experiencia del usuario ante sus productos digitales tiene que ser única, por eso prestan especial atención a todos los detalles que hacen que sus trabajos sean atractivos a la par que funcionales. Características con las que han conseguido que emprendedores de San Francisco con perfiles imponentes como Mario Tarabbia, director de Ingeniería de Ventas en Onelogin, o Justin Maxwell, diseñador responsable de varias interfaces para Apple o Google, hayan confiado ellos para llevar a cabo sus nuevos proyectos empresariales.

Así, desde su oficina situada actualmente en el centro de Sevilla, estos jóvenes ingenieros hacen realidad casi cualquier reto digital que les proponen. Así, se han encargado del diseño y desarrollo de ideas como Smith.ai, cuyo objetivo a largo plazo es desarrollar un ecosistema de servicios para profesionales independientes que potencien su productividad y mejoren la gestión de las relaciones con sus clientes, o Outwork, una novedosa herramienta para aumentar las ventas indirectas, reducir los costes de gestión y acceder a una red de descubrimiento de nuevos partners.

Socios tecnológicos

Además Commite tiene otra vertiente: la de inversores tecnológicos. “Apostamos por los productos en los que creemos invirtiendo con nuestro esfuerzo y nuestro conocimiento” explica Héctor y añade que su objetivo a través de la inversión tecnológica es “generar valor a largo plazo”. Un ejemplo es su participación en ‘El Club del Parque’, un nuevo concepto de cuidado integral para mascotas con atención online y a domicilio, donde no sólo han desarrollado un sitio web transaccional centrado en potenciar la conversión, un panel de control para socios y una infraestructura de herramientas de gestión interna, sino que forman parte de las decisiones importantes como un socio más de la empresa.