espadas-neocabinas

Desde estos dispositivos se podrá acceder de manera gratuita a información relacionada con la Feria de Abril, así como con noticias y eventos de la capital, puntos de interés, comercios cercanos.

Sevilla cuenta desde hoy con cabinas de teléfono que ofrecen información de la ciudad en tiempo real, además de permitir la carga de móviles y la conexión gratuita a internet. La puesta en marcha de este novedoso proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía, Telefónica y la startup iUrban.es, acelerada dentro de la iniciativa Andalucía Open Future.

Algunas cabinas de teléfono tradicional de Sevilla tendrán adaptada una pantalla interactiva, desde donde se ofrecerá gratuitamente información útil sobre la ciudad, al tiempo que se permitirá la carga de móviles. Así, desde estas cabinas se podrá acceder a información relacionada con la Feria de Abril, noticias y eventos de la capital, puntos de interés, comercios cercanos, etc. Además, gracias a su cabezal patentado, cualquier ciudadano podrá cargar su smartphone, con el fin de estar siempre conectado y conocer en tiempo real qué está pasando en la ciudad.

El proyecto, desarrollado por iUrban.es gracias a un producto llamado iCharge3.0, permite la reconversión de las cabinas de teléfono en neocabinas. Por el momento, estos modernos dispositivos estarán situados en el centro de la ciudad, como en la Plaza Nueva esquina con la Avenida de la Constitución o en la Plaza de la Encarnación, así como en el Recinto Ferial.

La directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, mostró su satisfacción por poder ver que, de nuevo, una de las startups que se están siendo acelerada dentro de la iniciativa Andalucía Open Future, consigue hacer realidad un proyecto, al lograr un modelo de negocio escalable y generador de empleo. “Todas las partes implicadas hemos puesto mucho tesón en esta iniciativa porque somos conscientes de que existe esta necesidad”.