sevillanas-en-puerta-de-jerez

Hicieron 13 actuaciones en el I Encuentro de Talleres de Distritos por Sevillanas en Puerta Jerez con gran afluencia de vecinos y turistas.

La Puerta de Jerez de Sevilla ha sido hoy escenario de la celebración del I Encuentro de Talleres de Distritos por Sevillanas, un festival de baile flamenco, por sevillanas y cante flamenco de personas que integran los talleres socioculturales organizados en los Distritos Municipales. En concreto, han participado 400 alumnos de los talleres en 13 actuaciones.

En plena Preferia y con un enorme trasiego de vecinos y turistas por ese enclave del Casco Histórico, el evento «ha querido mostrar la cultura y las tradiciones de Sevilla desde los barrios y el éxito de esta primera edición nos anima a repetirla el próximo año», ha señalado Adela Castaño, delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla.

Adela Castaño, asimismo, ha agradecido la colaboración de todos los participantes y de los responsables de los talleres y de los Distritos. De hecho, los 11 Distritos de la ciudad de Sevilla han estado representados en un encuentro donde han sonado y se han bailado sevillanas, sevillanas con castañuelas, flamenco por bulerías, bailes con abanico y sombrero, tanguillos de Cádiz, alegrías y coros rocieros.

En concreto, el primer distrito en actuar fue el de Bellavista-La Palmera, que bailó sevillanas y bulerías. Después llegó el turno para el Casco Antiguo, cuyos alumnos bailaron por sevillanas y hubo cante flamenco. Cerro-Amate continuó con baile de abanico y sombrero y bailes por pareja y de cuatro, mientras que el distrito Este-Alcosa-Torreblanca bailó flamenco y tocó las castañuelas.

Los Remedios prosiguió este festival con sevillanas y tanguillos de Cádiz y Macarena con sevillanas con palillos y baile. Nervión bailó por sevillanas y alegrías, y Norte hizo un espectáculo flamenco. Y San Pablo-Santa Justa, Sur y Triana cerraron este encuentro con baile por sevillanas con y sin castañuelas, flamenco y coros rocieros.