sevilla-capital-enganche-2016

Sevilla, Capital Mundial del Enganche da el pistoletazo de salida a tres días en los que los coches de tradición harán las delicias de sevillanos y turistas.

Sevilla se ha vuelto a echar a la calle un año más para admirar la belleza de los coches de tradición, que han tomado la ciudad con motivo del proyecto Sevilla, Capital Mundial del Enganche, que se celebra por tercer año consecutivo.

A las 17:00 horas han dado comienzo las actividades previas a la XXXI Exhibición de Enganches, con el desfile inaugural que ha concentrado a más de 20 coches de caballos que han causado gran expectación entre el público sevillano y los turistas que se encontraban en la ciudad.

Los enganches partieron de la Plaza de España y realizaron una parada en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el director de Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Bazaga, quien ha señalado la singularidad de este evento de proyección internacional, que además este año ha incluido nuevas calles en su recorrido como calle Betis y la bajada al Muelle de las Delicias.

En los jardines de El Prado de San Sebastián ha concluido esta primera etapa de Sevilla, Capital Mundial del Enganche, y que culminará el domingo con la tradicional Exhibición de Enganches en la Real Maestranza de Caballería.

Mañana sábado se desarrollará el III Concurso Internacional de Enganches de Tradición ‘Ciudad de Sevilla’ Copa de Naciones y III Campeonato de España y la espectacular Prueba de Manejabilidad.