ciclo-san-telmo

La capilla del Palacio de San Telmo acoge esta serie de conciertos de música de cámara organizados por la Fundación Barenboim-Said.

Un año más el Ciclo de Conciertos San Telmo Abierto está organizado por la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said. Este evento musical que en sus cuatro años de recorrido ya se ha convertido en una cita fija en el calendario cultural de la primavera de Sevilla. A lo largo de ocho conciertos distintas formaciones de música de cámara actuarán en la capilla del Palacio de San Telmo. Los conciertos, de una hora de duración, tendrán lugar los viernes a las 20:00 horas.

El ciclo comenzará el viernes 22 de abril con un recital de canto y piano a cargo de las sopranos Carolina Gilabert y Romina Krieger, acompañadas del pianista Tommaso Cogato, quienes interpretarán el programa De Europa a Argentina, caminos de ida y vuelta que incluirá obras de Haendel, Verdi, Falla y Piazzola, entre otros.

Los siguientes conciertos tendrán lugar los viernes 29 de abril, 6, 13, y 20 de mayo y 3, 10 y 17 de junio, durante los cuales San Telmo acogerá a diversas formaciones instrumentales vinculadas a la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, al Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo y al Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla.

Con esta actividad se dota de contenido cultural a la capilla del Palacio de San Telmo, una de las joyas del barroco sevillano, tras la exhaustiva restauración que realizó el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

La entrada a todos los conciertos es gratuita previa reserva. Dado que el aforo de la capilla es limitado, las personas que deseen acudir a los conciertos deberán reservar su plaza previamente a través de la web de la Fundación Barenboim-Said (www.barenboim-said.org). Cada lunes a las 10:00 se abre el plazo de inscripción para el concierto del viernes de esa semana. Las invitaciones se asignarán por estricto orden de inscripción hasta completar el aforo.